Recomendaciones de Seguridad

Recientemente, han sido detectados e-mails fraudulentos enviados a clientes de diferentes Entidades Financieras, solicitando sus datos o claves de acceso a Banca Electrónica. Para evitar ser víctima de un fraude nunca atienda solicitudes de claves que le lleguen a través de correo electrónico, y además tenga presente estas recomendaciones:
  • Su usuario, contraseña, pin de tarjeta, firma, etc. son datos de carácter personal y estrictamente confidenciales, solo deben ser usados para el acceso a los servicios propios de Banco Santander.

  • Desconfíe de cualquier toma de datos personales realizada a través de Internet, en nombre de Banco Santander, y fuera de su sitio web seguro. Ante cualquier duda de la veracidad de los datos pedidos o autenticidad de las páginas visitadas, rogamos contacten de manera inmediata con Banco Santander por los canales establecidos, o por nuestro teléfono habitual : 132 . Ninguna Empresa del Grupo Santander de Uruguay , o de otras partes del mundo le requerirá información que ya deba estar en su poder.

  • No dé nunca información personal o financiera en respuesta a un e-mail por mas auténtico que éste parezca.

  • No utilice los enlaces incorporados en e-mails o páginas Web de terceros.

  • El servidor de Banco Santander posee un certificado emitido por una autoridad certificadora reconocida . Este certificado garantiza que realmente se ha conectado con Banco Santander y que los datos transmitidos son cifrados. Usted podrá verificarlo pinchando sobre el candado que aparece en la parte inferior derecha de su navegador. Vea también nuestra información al respecto en el log-in de nuestro sitio.

  • Por último, le ofrecemos una serie de consejos para la protección de su ordenador personal y de la información que contiene.

  • Actualice su ordenador personal con las últimas actualizaciones de seguridad recomendadas por el fabricante.

  • Proteja su ordenador personal con un software antivirus convenientemente actualizado, que evite infecciones de virus.

  • Se debe mantener una copia de seguridad de la información contenida en el ordenador personal.
Cómo verificar que está dentro de una conexión segura con Banco Santander

Banco Santander utiliza un certificado digital como parte de su sistema de seguridad on-line.

La dirección web del tipo https:// activa dicho certificado, a diferencia de las direcciones del tipo
http:// (sin una “s”) en la que este elemento de seguridad no está activado.
Por lo tanto, un primer control, para verificar que su conexión es segura es verificar que la dirección WEB es del tipo https://.

En la Supernet Santander, esa dirección es: https://supernet.santander.com.uy/

Al acceder a una conexión segura, se desplegará en la barra de estado, al pie del browser un pequeño candado cerrado. Ello indica que está Ud. dentro de una conexión segura. Según su versión de sistema operativo, podría además recibir un aviso en pantalla.


Después de verificar que su conexión es segura, Ud. puede, si lo desea, verificar que realmente
está conectado a Banco Santander, y no a una conexión segura, pero con otra institución
u organización. Para ello, haga doble click en el ícono de seguridad (el pequeño candado ya mencionado). Eso despliega nuestro certificado de seguridad.

Este certificado es una prueba de la identidad del sitio. Verifique que el nombre que sigue a continuación de: ENVIADO A: supernet.santander.com.uy, coincida con el nombre de nuestro
sitio WEB. Verifique además, si lo desea, la validez del certificado, el que debe estar vigente.


Estas mismas verificaciones las puede hacer en todo otro sitio en el que desee comprobar su autenticidad. Hacerlo cada tanto es una buena práctica de seguridad general en el uso de Internet .